Incentivos. Empresarios locales serán objeto de incentivos a partir del 2010, los cuales ya no serán discrecionales, habrá una tabla en la Sedeco. GABRIELA HERNÁNDEZ/ EL SIGLO DE DURANGO
Con la aprobación de la nueva Ley de Desarrollo Económico se evitará que los incentivos que se dan a las empresas no se otorguen de manera discrecional; antes ésta era facultad sólo del Gobernador, aseguró el legislador local Alfredo Herrera Deras.
Con el nuevo marco jurídico a las compañías de nueva creación se les exentará del pago de grav→ → amenes estatales como son el Impuesto Sobre Nómina y de Traslado de Dominio.
TRABAJOS
Desde el inicio de la presente Legislatura se buscó el impulsar incentivos para las empresas desde micro a grandes y que son generadoras de empleo, por ello se trabajó con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y con las comisiones en el Congreso para crear una Ley de Desarrollo Económico que vino a fortalece la ya existente, comentó.
Entre lo novedoso de esta ley es que el 20 por ciento de los insumos del Estado y los municipios deberá ser comprado en Durango y se da prioridad a las pequeñas y medianas empresas. Asimismo se dará un subsidio a las empresas que otorguen trabajo a personas discapacitadas.