7 Días. La Dirección de Obras Públicas dijo que terminan la tubería esta semana.
Para Don Manuel Rangel, vecino de la calle Escobedo, de Gómez, el tiempo que se han llevado las obras complementarias al paso inferior vehicular "D3", ha sido un verdadero lastre.
Sobre todo, porque a sus 86 años de edad, con sus piernas enfermas y problemas de la visión, la calle donde ha vivido desde que tenía 10 años se ha convertido en una vía llena de obstáculos que justifican por una obra cuya realización considera que es "dudosa".
"Hasta ahora no nos han dicho que no se vaya a hacer esa obra, el chiste es que no nos dicen cuándo, yo no sé por qué planean las cosas si no hay dinero y si no tienen la seguridad de contar con él, y la verdad lo que han hecho las autoridades es un abuso con nosotros, me recortaron mi banqueta, me quitaron mis árboles de toda la vida y me quitaron mi rampa que necesito para poder cruzar", dice Don Manuel, cuya observación engloba en una frase lo manifestado por varios vecinos: "Yo no sé qué está pasando que se tardan tanto, llevan meses con esto y nomás no acaban".
El "D3", desde un inicio ocasionó incertidumbre entre los vecinos e incluso cuatro de ellos iniciaron un proceso ante el Juzgado Tercero de Distrito en La Laguna porque el Ayuntamiento de Gómez no les ha proporcionado copia del proyecto que justifique la obra.
"La verdad es que las autoridades dicen 'ahí que se frieguen los vecinos', no nos avisan de nada, yo creo que esto no era para que se tardaran tanto", comenta Don Eladio Ávalos Moreno, quien tiene una miscelánea sobre esta calle cuyas ventas han disminuido en 60 por ciento con los trabajos.
30
MILLONES DE PESOS
Cuesta el "D3" de los cuales la Federación ya depositó al Estado 7.5 millones de pesos.
700
MIL PESOS Cuestan las obras complementarias de introducción de tubería en la Escobedo.
Sin fecha
Según la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado no hay fecha de inicio del "D3", asignado a la empresa Construcciones y Remodelaciones Sorca.