Aficionados radicales del Austria de Viena invaden el terreno de juego del estadio Franz Horr durante un partido de la Liga Europa disputado entre los locales y el Athletic de Bilbao, donde obligaran a la Policía a intervenir. (EFE)
EFE
Madrid, españa.- El Athletic de Bilbao firmó un cómodo 0-3 frente al Austria de Viena en una noche repleta de incidentes dentro del estadio Franz Horr que obligaron a detener el choque, provocaron la retirada de ambos equipos del césped en la segunda parte y precisaron la intervención de las fuerzas del orden para reanudar el juego.
La visita del Athletic a Viena registró serios incidentes después de que San José marcara el segundo gol de los vascos (m. 61). El lanzamiento de una bengala, que expandió una nube de humo por todo el estadio, la caída de diversos objetos al césped y el intento de invasión por parte de un grupo de aficionados forzó la retirada del conjunto español, la entrada de las fuerzas policiales en el campo y la suspensión del choque en torno a una media hora de la conclusión.
Fernando Llorente había abierto el marcador para el conjunto guipuzcoano tras una jugada con dos remates previos que casi fueron gol y dejaron el balón suelto frente a la meta austriaca a los diecinueve minutos. El segundo tanto español desató los altercados.
Veinticinco minutos después de la interrupción, ambos equipos regresaron al rectángulo de juego y Fernando Llorente aún tuvo tiempo de anotar el segundo de su cuenta, el tercero del conjunto bilbaíno, que redondeó la clasificación del Athletic para los dieciseisavos de final.
En el Grupo K, el Copenhague dio un paso adelante a partir del 1-0 que Martín Vingaard endosó al Cluj rumano y el 2-0 que, antes del intermedio (m. 43), transformó el delantero senegalés Dame N'Doye. El PSV Eindhoven holandés se anotó el triunfo ante el Spartak de Praga checo mediante tanto de Jonhatan Reis al 90.
El Shakhtar Donetsk ucraniano empató en casa contra el Brujas belga (0-0) y, aunque el Toulouse francés superó la visita del Partizan serbio (1-0, m.53; Daniel Braaten -NOR-), los ex soviéticos siguen al frente del grupo J.