A pesar de que el Cabildo tomará la decisión de dar una prórroga a PASA en la concesión del servicio de limpieza más allá del 4 de agosto, día en que vence su contrato, los regidores del PAN y del PRI dicen desconocer las condiciones del proceso legal que enfrenta el Municipio por la orden de un juez para detener la licitación.
Regidores señalaron que ni el alcalde, José Ángel Pérez, ni el secretario del Ayuntamiento, Gerardo Puentes, les han dado información sobre el proceso, por lo que presentarán la exigencia en una sesión de Cabildo.
"Porque la realidad es que no sabemos nada y tenemos que tomar una decisión, que lo más viable es prorrogarle el contrato a PASA", dijo el regidor priista, Carlos Tovalín.
La regidora del PAN, Laura Muñoz, dijo que necesariamente tendrá que dársele a PASA una prórroga.
"Primero por la situación del amparo que presentó contra el Municipio y que va a rebasar los tiempos, y en segundo lugar porque necesitamos tener claro qué sucederá con la basura después del 4 de agosto'', dijo.
El director Jurídico del Ayuntamiento, Carlos Gregorio Ramírez, dijo que hoy presentará en el Tribunal Colegiado el recurso de revisión del amparo otorgado a PASA para detener la licitación.
Ramírez dijo que el Municipio busca jurídicamente que PASA no brinde el servicio después del 4 de agosto, aunque hasta ahora no se han presentado alternativas sobre quién prestaría el servicio de limpieza hasta que haya un nuevo concesionario.
El abogado del Municipio dijo que él no ha sido convocado para dar información a los regidores sobre el proceso.
Los ediles dijeron que también ignoran los resultados del estudio que se ordenó realizar sobre el servicio.