La competencia estuvo muy disputada y hay inconformes con el veredicto de los jueces.
FAVORITISMO | Los asistentes reprobaron la parcialidad del presentador del evento.
Sombrerete, Zac.- La señorita Miriam Selene Ayala Salas obtuvo el cetro como Reina de la Feria de La Candelaria 2009 ante el descontento de un sector de ciudadanos.
Las participantes fueron: Blanca Leticia Hernández Santos, que obtuvo el cetro de Princesa; Noemí Alejandra Sánchez Díaz como Alteza Real, Ana Julia Ávila Castro, Rosy Garay Gómez, Ana del Carmen Ávalos Vacio y Teresa Gabriela Ávila Ochoa.
Los asistentes reprobaron que el presentador del evento en cada oportunidad demostraba el amplio favoritismo hacia Selene Ayala Santos.
Los jueces fueron: Alejandro Hernández Smith, Karina Bárcena Robles, Hernán Ortega, Cristina Rodríguez Vélez y Guillermo Ledesma Rivera.
Los organizadores entregaron nombramientos y bandas a las participantes y se olvidaron de Ana Julia Ávila Castro en un error imperdonable ya que sólo le entregaron un ramo de rosas y en forma improvisada la nombraron Señorita Cultura.
No improvisaron e hicieron memorizar a las participantes los datos históricos de cada templo y a pesar de ello algunas cometieron errores al señalar que poseían fachadas “catastróficas” o de estilo “churriguresco”.