Todos los días y en distintos sectores de la población desaparecen vehículos, preferentemente de los estacionados en centros comerciales.
Los robos de autos van a la alza alcanzando índices alarmantes en la Laguna, porque la mayoría se cometen con lujo de violencia y amenazas con arma de fuego.
Todos los días y en distintos sectores de la población desaparecen vehículos, preferentemente de los estacionados en centros comerciales.
De acuerdo a las estadísticas policiales, de enero a la fecha se han robado alrededor de mil unidades, de los cuales 903 han sido de diferentes tiendas comerciales, avenidas y calles de la ciudad, y de estos, 153 se han registrado con lujo de violencia con algún tipo de arma.
La Agencia Investigadora del Ministerio Público de Recuperación de Vehículos asegura que se han recuperado al menos el 50% de las unidades robadas.
En las últimas semanas, las mujeres que conducen han sido las principales víctimas de las bandas de roba-coches, que aprovechan las paradas que hacen en los semáforos cuando les marca la luz roja.
Este día no fue la excepción, pues el chofer Ricardo Solís Minquis fue despojado de su vehículo por dos empistolados que los sorprendieron cuando esperaba la luz verde de un semáforo.
Los hechos se registraron en el cruce de los bulevares Rodríguez Triana y Diagonal Las fuentes. Además, se apoderaron de su teléfono celular y 350 pesos en efectivo.
Los asaltantes, según la versión del chofer del servicio público, abordaron el vehículo y lo obligaron a conducir hasta la calzada Fundadores y el bulevar Diagonal de las Fuentes, donde lo bajaron y le quitaron el producto de su trabajo para después darse a la fuga a bordo de su auto.