Realidad
No se pueden vislumbrar a corto plazo mejores sueldos pues falta la conectividad con el Pacífico, opina el Consejo Coordinador Empresarial, en voz de Alfonso Diez Rubio.
Citlalli Zoé Sánchez
El Siglo de Durango
Durango
La recuperación de los salarios en el estado será a mediano plazo, avizora Alfonso Diez Rubio, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), esto obedecerá principalmente a la conexión que se logre con el Pacífico, mediante la conclusión de la supercarretera Durango-Mazatlán.
En la semana pasada Jorge Reynoso Martínez, secretario de Desarrollo Económico del Estado (Sedeco), en la comparecencia que realizó frente al Pleno de la 64 Legislatura loca, admitió que la entidad permanece en los últimos lugares en cuanto a las remuneraciones que reciben los obreros, sin embargo, aseveró que se han logrado notables avances al respecto.
Sobre la información proporcionada por el funcionario estatal, Diez Rubio manifestó que la mejora en las percepciones salariales obedecerá a la demanda misma de empleo. “Sabemos que no somos una ciudad industrializada y que no hay mucha oferta de fuentes de trabajo, por eso, el salario se mantiene en los niveles normales que ha tenido en los últimos años”, argumentó.
“Indudablemente, a la hora de que se vayan generando más empleos y nuevas empresas, automáticamente los salarios van a tender a subir y eso empezará a suceder cuando se concreten los nuevos proyectos, aunado a la conectividad que vamos a tener con Mazatlán”, definió el empresario ´del sector constructor.
Posibilidad
Se requiere de mano de obra calificada en diferentes rubros, como lo es la construcción. Los operadores de maquinaria pesada tienen un buen sueldo y los peones mantienen el salario mínimo, dice.
león alvarado / El Siglo de Durango.
Economía. Los salarios en Durango no son de los mejores que se otorgan en el país y dicha situación no cambiará a corto plazo.