El incremento del 4.85 por ciento al salario aprobado por la Comisión de Salarios Mínimos (Conasami) no resuelve los problemas económicos por los que atraviesan las familias duranguenses, afirmó el diputado local Manuel Herrera Ruiz.
No obstante, dijo que se espera que contribuya al desarrollo, creación y conservación de empleos en Durango, ante un escenario complicado que se tuvo en este 2009.
El también Secretario General de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), mencionó que a nivel nacional la economía de los sectores productivos es complicada, por lo cual se debe priorizar la conservación de empresas bajo un clima de armonía.
Manifestó que este aumento al salario aprobado por la Conasami considera 2.51 pesos para el área donde se encuentra Durango, por lo cual pasará de 51.95 a 54.47 pesos.
Pero no se puede pasar por alto la realidad económica que se vive a nivel nacional: "en Durango se trabaja para poder contar con una reactivación económica en el 2010", concluyó.