Reporte. Rescatistas y paramédicos de Protección Civil Municipal han atendido las volcaduras que se han suscitado durante este mes, que de acuerdo a los datos proporcionados por el titular de la corporación, Arturo Galindo Cabada, se han incrementado en cerca de 50 por ciento en comparación con otros meses. EL SIGLO DE DURANGO
En diciembre se ha elevado el número de accidentes automovilísticos en 40 por ciento, sobresaliendo las volcaduras vehiculares que son provocadas por el exceso de velocidad y/o consumo de bebidas embriagantes, informó Arturo Galindo Cabada, titular de la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC).
AYER SE PRESENTARON DOS
A la 1:00 de la mañana de ayer se informó que en la carretera libre a Mazatlán, a la altura del entronque con la supercarretera, se volcó una camioneta Trail Blazer operada por Luis Alvarado Martínez, de 34 años, quien resultó con golpes leves en varias partes del cuerpo, al igual que su acompañante Ricardo Ávalos Núñez, de 35, sin que hayan sido hospitalizados, mientras que un tercer tripulante de nombre Giovanni Hernández sí fue trasladado a una clínica de salud para su asistencia médica.
Por otra parte en el kilómetro diez de la carretera a Parral se volcó un Chevy manejado por José Alejandro Medina, de 26 años, quien sufrió lesiones leves al igual que su acompañante Roberto Daniel Díaz, de 34.
En ambos percances acudieron los rescatistas y paramédicos de Protección Civil Municipal.
Muertes
Estadística
Apoyo
Bomberos realizan campaña
Los agentes de la Dirección Municipal de Protección Civil llevan a cabo una campaña de concientización para invitar a los conductores a que manejen con precaución y más que nada que no combinen el alcohol con el volante, ya que en los últimos días se han incrementado los accidentes viales.
Arturo Cabada informó que se colocan en los cruceros con trípticos y proyecciones visuales de accidentes crudos que han arrojado personas muertas o lesionadas, con la intención de que la gente tome conciencia y no vista de luto a las familias duranguenses al provocar un accidente.
Estarán durante este periodo de Navidad, además de estar atentos en los servicios cotidianos.