En forma paralela al fuero común, la Procuraduría General de la República (PGR) abrió una investigación en torno al ataque con disparo de arma de fuego al director del periódico “El Debate” de Guasave, Moisés García Castro.
Rolando Bon López, subprocurador de Justicia del Estado, dio a conocer que fueron remitidas a la federación copias certificadas de periciales y testimoniales recopiladas en el lugar de los hechos.
De acuerdo a las investigaciones iniciales por parte del fuero común, la madrugada del lunes pasado, un grupo de hombres fuertemente armados penetraron a un conjunto habitacional privado, ubicado sobre el bulevar Miguel Leyson, en la ciudad de Guasave y abrieron fuego con rifles automáticos contra las fachadas de dos residencias, una de ellas propiedad del periodista, lo que causó daño a dos vehículos y los inmuebles.
En una barda de la residencia del periodista los autores dejaron un mensaje contra el director de Tránsito y Policía de Guasave: 'Muerte para Tomás Olivas', firmado por 'El Barbas', informaron autoridades policiacas.