A dos días de cumplirse un año del secuestro de Fernando Martí, el procurador capitalino Miguel Ángel Mancera asegura que la indagatoria sigue abierta, que no es un caso impune pues existen varios procesados y se investiga a otros dos posibles implicados con la banda ‘La flor’.
“Quisiéramos tener a todos y a cada uno de los que participen, y en el nuevo caso (el de Antonio Equihua) estamos trabajando intensamente y tenemos que dar el resultado también”, aseguró.
Explicó que en el caso Martí existen cuatro testigos más que pudieran aportar datos para ubicar a otros implicados.
Fernando Martí fue plagiado el 4 de junio de 2008 por un grupo de personas que establecieron un falso retén policíaco en el sur de la ciudad. Dos meses después, el cuerpo del joven fue hallado dentro de un vehículo en la delegación Coyoacán.
Las investigaciones de la PGJDF sostienen que este secuestro fue perpetrado por la banda de La flor, grupo al que se le imputan 13 secuestros y cuatro homicidios, con siete procesados, entre quienes destacan Sergio Humberto Ortíz Juárez, alias El Apá; el ex comandante la Policía Judicial José Luis Romero Ángel, y la ex agente federal Lorena González Hernández ‘La Lore’.
En el caso del secuestro y muerte del adolescente Antonio Equihua, secuestrado el 22 de abril y hallado muerto el 10 de mayo pasado, señaló que se considera que los autores sean imitadores de La flor, y aseveró que las investigaciones están acelerándose, pues a mes y medio aún no hay responsables.
Este lunes, la PGJDF presentó a Luigi Giovanni López Barrera, alias 'El Giovanni', como presunto jefe de un grupo de secuestradores relacionada con al menos 10 plagios, que sería una ramificación de una red en la que participan otras cuatro bandas que ya han sido desmanteladas.