La Comisión Nacional de los Derechos Humanos inició un oficio para dar seguimiento a las investigaciones ministeriales relacionadas con el homicidio del periodista José Bladimir Antuna Vázquez García, de El Tiempo de Durango, y solicitó medidas cautelares para garantizar la seguridad e integridad física de su familia, así como de periodistas y directivos de ese diario.
Personal de la CNDH se trasladó a Durango con el fin de entrevistar a autoridades de la Procuraduría General de Justicia de la entidad, directivos del diario El Tiempo de Durango y familiares del periodista asesinado, así como allegarse escritos periodísticos del agraviado, con el fin de determinar si están relacionados con su muerte.
La CNDH condena enérgicamente la violencia en contra de los periodistas en nuestro país y demanda a las autoridades una indagatoria eficaz, según se informó en boletín.
El asesinato de José Bladimir Antuna se une a los de Carlos Ortega Melo Samper, Eliseo Barrón Hernández y Gerardo Esparza Mata, todos del estado de Durango.