Bombardeos. Un grupo de hombres remueve entre los escombros de sus hogares tras un bombardeo estadounidense en Farah.
KABUL, AFGANISTÁN.- El presidente de Afganistán, Hamid Karzai, ordenó que se investigue un bombardeo de la aviación de EU en la provincia Occidental de Farah que, según el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), ha causado la muerte de "docenas" de civiles.
Diversas fuentes afganas consultadas elevaron a 100 la cifra de muertos en el ataque.
Según dijo en Kabul la diputada por Farah Beliqees Roshan, el bombardeo de la coalición antiterrorista que encabeza EU causó ayer al menos 100 muertos.
El portavoz de la Policía, Abdul Ghafar Watandar, por su parte aseveró, apoyándose en el testimonio de lugareños, que unas 100 personas han muerto, aunque precisó que no podía confirmar la cifra.
"Hay una investigación en marcha en el área y, una vez que esté completa, podremos dar la cifra exacta de víctimas", dijo.
LLEGA GATES A KABUL
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, llegó de manera sorpresiva a Afganistán, en medio de las denuncias de la Cruz Roja Internacional sobre la muerte de unos 30 civiles afganos en un bombardeo estadounidenses.
En el marco de su gira de trabajo en Arabia Saudita, Gates decidió viajar a última hora a Afganistán para examinar de cerca la situación de las tropas estadunidenses en el terreno de combate, según un reporte de la agencia informativa AIP.