El secretario General de Gobierno, Oliverio Reza Cuéllar, reconoce que alerta sobre inseguridad de la entidad en el exterior afecta en materia turística.
Rosy Gaucín
El Siglo de Durango
Repercusiones
Afecta comunicado de Estados Unidos.
Durango. “Prácticamente no se puede hacer nada frente a la alerta que emite el Gobierno de Estados Unidos, hay que reconocer que no hay violencia en la entidad como en la gran parte del país”, afirmó el secretario general de Gobierno, Oliverio Reza Cuéllar, al señalar que la inseguridad no es tan fuerte como en otras entidades.
“En Durango hay gobernabilidad y se puede vivir, todas las familias de los funcionarios viven en una forma normal, si bien es cierto que se ha incrementado la violencia hay que aceptarlo, por otro lado se ha hecho una labor muy grande para poder contrarrestar la problemática que se presenta”, puntualizó.
Afectación. En materia de turismo se ha hecho un esfuerzo grande, por que comunicados de este tipo afectan sobre todo en la inversión; “muchas de las veces cuando una persona ve un periódico o una alerta de este tipo, a lo mejor no viene al estado”.
Dijo que se trabaja en materia de infraestructura como son: las obras de rescate de fachadas en el Centro de la ciudad, así mismo en los temas de carreteras y de educación.
Recursos. Dijo que como Gobierno en particular lo que faltaría sería fortalecer más y para allá se camina con la inversión del 2009, donde hay un aumento del 20 por ciento para los renglones de seguridad, va a haber más apoyo para policías y no solamente la Estatal, sino para las municipales que van a contar con más equipo y armamento, además habrá más recursos para la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Lo anterior como respuesta a los problemas que se tienen en la entidad y se espera que pronto pueda registrarse una reducción en la inseguridad, concluyó el servidor público.