La sentencia, que puede ser apelada, también obliga a la compañía estadounidense a retirar los muchos perfiles falsos del piloto que tiene alojados.
La Justicia brasileña condenó hoy a Google a indemnizar al piloto de Fórmula Uno Rubens Barrichello por los perfiles falsos y denigrantes publicados en una red social de su propiedad, informaron medios locales.
El Tribunal de Justicia del Estado de Sao Paulo sentenció a Google a pagar 1.2 millones de reales (más de 700 mil dólares) por los daños morales que han ocasionado al piloto los perfiles falsos y ciertas comunidades en Orkut, sitio muy popular en Brasil.
La sentencia, que puede ser apelada, también obliga a la compañía estadounidense a retirar los muchos perfiles falsos del piloto que tiene alojados. De lo contrario, deberá pagar una multa diaria de mil reales (unos 587 dólares).
Según el portal del diario 'O Globo', Google apelará contra la sentencia debido a que "toma como bases premisas equivocadas, como que la empresa es responsable por el contenido creado por los usuarios y que tiene que controlarlo ejerciendo censuras".
La única reacción del piloto ha sido un escueto mensaje que dejó en su página de la red social Twitter: "mucha gente hablando de Orkut".
Eso a pesar de que sus asesores han señalado que el ex piloto de Brawn GP y ahora nuevo fichaje de Williams no se va a pronunciar sobre el caso.
Fuentes del entorno de Barrichello han señalado que de recibir la indemnización, ésta irá a parar a una entidad benéfica fundada junto al piloto de Fórmula Indy Tony Kaanan.