El gobernador de Sinaloa, Jesús Aguilar Padilla, expresó su indignación y pesar por el asesinato del secretario de Turismo estatal, Antonio Ibarra Salgado, y su chofer, Encarnación García Valdez. (El Universal)
El gobernador de Sinaloa, Jesús Aguilar Padilla, expresó su indignación y pesar por el asesinato del secretario de Turismo estatal, Antonio Ibarra Salgado, y su chofer, Encarnación García Valdez.
En un mensaje a la opinión pública, el mandatario estatal dio a conocer que el presidente Felipe Calderón ofreció todo su apoyo y colaboración en las diligencias que haya que realizar en este caso particular.
Aguilar Padilla calificó el doble homicidio como un suceso reprobable, y anunció que giró instrucciones a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para que le dé seguimiento puntual al caso y se castigue a los responsables.
Dijo que el doble homicidio forma parte de la espiral de inseguridad que viven Sinaloa y México.
Señaló que frente a ello, en coordinación con la Federación y los gobiernos municipales, el gobierno estatal ha mantenido una estrategia permanente tendiente a garantizar la seguridad y tranquilidad de los sinaloenses.
Reiteró sus condolencias a la familia de Ibarra Salgado y de García Valdez. Asimismo, lamentó la pérdida de un colaborador que en su desempeño público siempre ofreció muy buenos resultados.