Decididos a permanecer en el máximo circuito del balompié nacional, los Indios de Ciudad Juárez conquistaron tres puntos de oro al vencer 2-0 a Monarcas de Morelia en el estadio Olímpico Benito Juárez dentro de la fecha 6 del Torneo Clausura 2009.
Luego de sacar provecho a la tempranera expulsión del central de Monarcas, Mauricio Romero, el cuadro local acorraló a su rival en el complemento y se hizo de la victoria, para aliviar su situación porcentual.
En el arranque de la contienda, Hugo Droguett realizó un disparo de media distancia que obligó al lance de Cirilo Saucedo, para mantener el cero en su portería.
Sin embargo, con el correr de los minutos, Indios se compuso y al 28 Juan Pablo Rodríguez desbordó por izquierda y sacó centro a segundo poste que Juan Augusto Gómez cabeceó al poste izquierdo de Moisés Muñoz.
Enseguida, al 33, un balón mal trazado en zona defensiva habilitó a Ezequiel Maggiolo, quien enfiló decidido al marco y obligó a la falta de Mauricio Romero, lo que derivó en la expulsión del central.
Así las cosas, era cuestión de tiempo. Y en el complemento, Indios sacó jugo de la superioridad numérica en el campo.
En el minuto 67, Ricardo Esqueda envió un centro que con la testa convirtió Maggiolo y, al 80, el autor del primer gol sirvió para Julio Frías, quien también anotó con la cabeza.