Fronterizos y regios al final de cuentas no se hicieron daño y repartieron puntos en la frontera. (Jam Media)
CIUDAD JUÁREZ, CHIH.- Indios de Ciudad Juárez no hizo pesar su condición de local y sólo empató a cero goles con el Monterrey en la primera fecha del Torneo Apertura 2009 en el juego realizado en el Estadio Olímpico Benito Juárez.
Cotejo en el que si hay alguna mención que hacer sería para los arqueros de cada equipo, y es que tanto César Lozano, por Indios, como Jonathan Orozco, por Monterrey, fueron los que con base en grandes atajadas lograron mantener el cero en sus respectivas porterías hasta el final.
Desde el primer tiempo, ambas escuadras tuvieron muchos problemas para generar jugadas de peligro, sobre todo en la media cancha.
Fue hasta el complemento cuando los Rayados se animaron un poco más a ir al frente y con la entrada de Humberto Suazo inquietaron al fin la meta de los locales.
Suazo lo intentó, buscó en el mano a mano y en el disparo a media distancia, pero sin suerte, y cuando parecía que llegaba la anotación se interpuso el cancerbero local para evitar el gol de los visitantes. Indios trató de reaccionar e hizo un par de llegadas peligrosas pero insuficientes para llegar a concluirlas.