La Comisión de Indultos concedió este beneficio a 29 reos, entre ellos cuatro mujeres y cuatro presos en las Islas Marías, a quienes seleccionó por su buen comportamiento y participación en los Centros de Readaptación Social (Ceresos).
En el Archivo Histórico de esta ciudad, los indultados agradecieron este beneficio a la comisión que revisó sus casos y al gobernador Francisco Garrido Patrón, quien entregó las cartas de liberación a los reos.
A nombre de la comisión de indultos, Javier Oviedo Puig, afirmó que quienes recibieron el perdón destacaron por su buena conducta, el trabajo, el estudio y las ganas de seguir adelante con valores, como la honradez, la disciplina, la virtud y la caridad.
En tanto, el indultado Juan Carlos Bernal Reyes, agradeció la oportunidad de retomar el rumbo y lograr que su vida tuviera sentido para reintegrarse a la sociedad que ahora le otorga el perdón.
"Lastimé a quien nunca me había hecho daño y me averguenza, hoy pido perdón y tuve que pagar... pero entré como un delincuente, hoy me regresan a la sociedad como profesionista, mi vida hoy tiene sentido, tiene rumbo", subrayó.
Al término de la ceremonia, el director de los Ceresos en la entidad, Juan José Pedraza Tovar, reconoció que en los últimos seis años, sólo seis de los 180 reos indultados reincidieron en conductas delictivas.