Industria de comunicaciones busca captar nuevos clientes
La crisis económica mundial ha empezado a afectar a los usuarios y a la industria de Tecnologías de la Información y Comunicaciones en México, por lo que las empresas planean redoblar sus esfuerzos para captar nuevos clientes, sobre todo en la parte alta del mercado lo que implica que se intensificarán las actividades promocionales y la competencia, según una encuesta realizada por Select.
En la encuesta participaron 635 ejecutivos; 50.2 por ciento laboran en la industria de tecnologías de información y comunicaciones (TIC) y 49.8 por ciento en otros sectores económicos, en organizaciones que son usuarias y no oferentes de estas tecnologías.
“En un entorno recesivo, muchos estarán buscando atraer a los mismos clientes y pocos lograrán su cometido”, concluyó la firma.
Destaca que mientras que el 70 por ciento de la industria TIC planea hacer un mayor esfuerzo para incrementar sus ventas, sólo el 50 por ciento de los usuarios están buscando esta alternativa.
El 30 por ciento de los ejecutivos de la industria TIC y 50 por ciento de los usuarios de estos servicios tienen entre sus planes medidas para aumentar la productividad, agregó.
Ante esto, Select señaló que frente a perspectivas de menores ventas los usuarios parecen más interesados que la industria TIC en tomar medidas para ser más productivos, no tanto a través de la reducción de costos, sino utilizando mejor sus activos y su personal.
“Esto más que contradictorio es una gran oportunidad; los proveedores de la industria TIC que contribuyan sustancialmente a que los usuarios aprovechen mejor sus recursos, podrán cristalizar sus expectativas de mayores ventas en un entorno complicado”, indicó.
La encuesta indicó que el 46 por ciento de las empresas esperan menores ventas para el 2009 y el 19% de estos calculó una caída de diez por ciento o más.