Regan” Linda Blair
En este Día de Brujas los niños más malos de la pantalla vuelven a hacer su aparición.
Generalmente los niños suelen ser adorables, sobre todo cuando tienen menos de cinco años, pues cualquier cosa que hacen se convierte en una gracia, ya sea su primera palabra o bien un bailecito al ritmo del famoso “songuirirongui”.
Sin embargo, el cine nacional y extranjero, a lo largo de su historia, ha narrado terroríficas historias de infantes que más que ser unos angelitos son todos unos demonios, incluso, hasta en asesinos se han convertido.
Aprovechando este Día de Halloween se recordará a esos pequeños que se han ganado el desprecio del público por sus acciones.
‘VENENOSA’ DESDE CHIQUILLA
Hoy en día Ana Patricia Rojo es toda una mujer, que por cierto le salen muy bien las villanas, y como no, si ya desde chiquilla andaba de maldosa como se recordará en la película Veneno Para las Hadas (1984), escrita y dirigida por Carlos Enrique Taboada.
En la trama “Verónica” se emociona con las historias de brujería que cuenta la nana, tanto que la propia niña presume de que ella misma es una bruja ante su condiscípula Flavia (Elsa María Gutiérrez). “Vero” le hace la vida imposible a “Flavia” con tal de que le ayude a elaborar un veneno para las hadas. Los críticos de aquellos años alabaron el filme, que obtuvo varios premios Ariel, destacando la actuación de la hija de Gustavo Rojo.
DE áNGEL A DEMONIO
Después de haber sido un niño encantador en Mi Pobre Angelito, Macaulay Culkin pasó a ser un chiquillo odiado gracias a “Henry”, personaje que encarnó en el filme El Ángel Malvado, mismo que dio un giro en la carrera del actor debido a los papeles en los que se le había visto en sus filmes anteriores, como el del carismático “Kevin”.
Culkin, que en la actualidad tiene 29 años, le hizo ver su suerte Elijah Wood, quien personificó a “Mark”, primo de “Henry”, un niño diabólico y sin escrúpulos, capaz de asesinar a su hermana o incluso a su madre.
ESE TOMÁS...
Aunque en casi toda la película aparece con capucha, el terrible “Tomás”, que encarnó el niño Óscar Casas, fue el encargado de mal aconsejarle a Simon (Roger Princep) para que le hiciera un sinfín de travesuras a Belén Rueda y Fernando Cayo convertidos en “Laura” y “Carlos” en el largometraje El Orfanato.
Esta producción española de Guillermo del Toro fue todo un éxito tanto en su paso por el cine como por DVD. La trama gira en torno a unos fantasmas que habitan una mansión abandonada que anteriormente fue un orfanato en el que pasaron cosas horribles.
‘REGAN’ SIGUE ASUSTANDO
Los años pasan y “Regan” sigue siendo un suceso en la industria del cine. Linda Blair, quien recientemente visitó Monterrey, quedó marcada de por vida por este personaje que encarnó en la película de El Exorcista allá por 1973.
Si alguien dice que no sintió “meyo”, como diría Chiquidrácula, cuando ha visto el filme, más aún en la escena en la que “Regan” maldice peor que un borracho, vomita algo así como sopa de chícharos y camina como araña, seguramente está mintiendo.
LO BUENO ES QUE YA HAY DVD
Cuando “Samara Morgan” llegó al cine, un sinfín de personas quedaron aterradas con sus extraños movimientos, cabello lacio y vestido blanco... tanto que el personaje sirvió para que una que otra chica se disfrazara de la misma en Halloween.
“Samara”, caracterizada por la niña Daveigh Chase, fue la causante de que Naomi Watts estuviera a punto de morir en la película El Aro, basada en una producción asiática, debido a un casette de VHS que provocaba puras tragedias... lo bueno es que ya hay DVD y hasta Bluray.
LOS NIÑOS DEL 666
Para malditos “Damián” y “Demian”, los niños del “666”, se pintan solos. Los actores Harvey Stephens y Seamus Davey-Fitzpatrick, respectivamente caracterizaron a los hijos del diablo en las películas de La Profecía.
La primera se realizó en 1976 y el remake más recientes arribó a la pantalla grande el seis de junio de 2006. En ambos largometrajes se narra la historia de un niño que fue adoptado por un embajador de Estados Unidos al momento de nacer. La familia ignora que él es el hijo de Satanás y está destinado a ser el anticristo.
LA MÁS RECIENTE
Si usted no sabe quién es “Esther”, o sea la actriz Isabelle Fuhrman, se le recomienda que asista a cualquiera de los cines de la localidad con el fin de que vea la película La Huérfana para que así tenga el gusto o más bien el disgusto de conocerla.
“Esther” le hace ver su suerte a una familia que la adopta, tras vivir un tiempo en un orfanatorio estadounidense. El filme ha recibido comentarios muy positivos tanto de críticos como de cinéfilos.
‘Regan redefinió al demonio en la pantalla’
Héctor Becerra, conocedor del Séptimo Arte y titular del programa radiofónico Filmanía, explica, según su punto de vista, “Regan” se ha convertido en un personaje que no pasa de moda y continúa esparciendo terror porque “redefinió al demonio en la pantalla”.
“Una niña que blasfemó, que hizo abominaciones nunca antes vistas. Grosera e irreverente, ocupa ahora un nicho entre nuestras pesadillas.
“El Exorcista se mete bajo la piel como pocas cintas de horror, gracias a Linda Blair y su impactante ‘Regan’”.
Y la más recordada es...
188 usuarios votaron en www.elsiglodetorreon.com.mx con el fin de seleccionar al infante que más horror les ha provocado; éstos fueron los resultados
´“Regan” Linda Blair (El Exorcista): 44.7 %
´“Damien” Harvey Stephens (La Profecía -1976-): 17.0%
´“Samara” Daveigh Chase (El Aro): 13.8 %
´“Henry” Macaulay Culkin (El Ángel Malvado): 6.4 %
´“Verónica” Ana Patricia Rojo (Veneno Para las Hadas): 5.3 %
´“Tomás” Óscar Casas (El Orfanato): 4.8 %
´“Esther” Isabelle Fuhrman (La Huérfana): 4.3 %
´“Damian” Seamus Davey-Fitzpatrick (La Profecía -2006-): 3.7 %