La inflamación de oídos es un síntoma de problemas que pueden conducir a la pérdida de la audición, y generalmente son consecuencia de infecciones recurrentes.
SÍNTOMAS | Ruidos, zumbidos y fiebre pueden acompañar a la patología.
Durango.- Inflamación y enrojecimiento de oídos son síntomas de problemas que pueden conducir a la pérdida de la audición, y generalmente son consecuencia de infecciones recurrentes o mal atendidas. Entre otras complicaciones suelen registrarse ruidos, zumbidos, fiebre, escalofríos, irritabilidad, náuseas, vómitos y diarrea.
Estas afecciones, conocidas como otitis, pueden afectar el oído interno o externo y su aparición puede ser súbita o producto de una evolución de corto periodo, manifestó el doctor Juan Eugenio González Martínez, director del Hospital General Dr. Santiago Ramón y Cajal del ISSSTE en Durango.
Otitis. Explicó que en este servicio se atiende a los pacientes que tienen infección de oído con evolución de varios años. El especialista indicó que la otitis tiene como síntomas principales la inflamación, el dolor persistente y enrojecimiento de estas partes del cuerpo, cuando se trata de la parte externa, mientras que en la otitis media las características son enrojecimiento o inflamación del tímpano.
En cuanto al tratamiento, usualmente se prescriben antibióticos u otros agentes antimicrobianos, dependiendo del posible agente causal de la infección. La mayoría de los casos responden inmediatamente a esta terapéutica, aunque deberá modificarse sólo en caso de que no se registre mejoría después de tres días.
Tratamiento. Explicó que los médicos del servicio de Otorrinolaringología de este hospital se actualizan en forma constante en el tratamiento de estas patologías, apoyados con equipos de tecnología de punta.
El doctor manifestó que a través de actualización, visualización directa y la destreza que adquieren los médicos, son más exitosos en sus cirugías y tratamientos que brindan a los pacientes.