Durango
Mientras la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) presume que se esperan contingentes de alumnos tanto de escuelas públicas y particulares en los festejos del 199 aniversario de la Independencia, los padres de familia proponen que los niños no participen en eventos de este tipo como medida preventiva ante la amenaza latente de la influenza AH1N1.
"Contingentes de alumnos de instituciones educativas públicas y particulares estarán presentes en los diversos actos cívicos que se realizarán durante el 15 y el 16 de septiembre en diferentes escenarios de esta ciudad", dio a conocer Jorge Andrade Cansino, titular de la SEED.
RECOMENDACIÓN
Por otra parte Miguel Ángel Villanueva Ruano, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, manifestó que la postura de los padres de los alumnos es que no participen en estas festividades y así contribuir a conservar la salud de los menores.
Sobre todo ahora en que los brotes del virus de la influenza han regresado, por lo que este aspecto se vuelve una prioridad.
Planes cívicos
Los días 15 y 16 la SEED tiene contemplado celebrar diversos actos cívicos.
Postura
Los padres de familia proponen evitar aglomeraciones por cuestiones de salud, ya que se siguen dando casos de influenza.