Clases. Ante el 'rebrote' del virus de la Influenza A H1N1, las autoridades educativas seguirán al pie de la letra las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud.
Niegan rumor de que ante el ‘rebrote’ de la enfermedad se suspenderían clases.
A guardar los juguetes porque las vacaciones terminaron. Y es que el lunes más de 224 mil alumnos, desde educación inicial hasta secundaria, regresarán a clases.
Hace unos días se suscitó el rumor de que ante el "rebrote" de la Influenza A H1N1 se suspenderían las clases, sin embargo, la Subsecretaría de Educación y Cultura aseguró que este lunes será la inauguración del próximo ciclo escolar 2009-2010.
"Las actividades iniciarán de manera normal, y tomaremos en cuenta todas las medidas que emitan las autoridades de Salud para proteger a los niños del virus de la Influenza A H1N1", dijo Jesús Rentería Medina, subsecretario de Educación y Cultura en la Comarca Lagunera de Coahuila.
Los filtros sanitarios, explicó el funcionario, se harán como al final del ciclo escolar 2008-2009, es decir, los maestros estarán al pendiente de los niños dentro del salón de clases y en caso de que alguno presente fiebre, tos, dolor de cabeza y muscular, entre otros síntomas del virus de la Influenza A H1N1, será canalizado a un hospital.
"No es conveniente instalar los filtros en las entradas de las escuelas, pues eso implica mucho tiempo. Es mejor que las maestras les pregunten a los niños, ya en el salón de clases, cómo se sienten".
Jesús Rentería Medina dijo que cuando inició la contingencia por el virus de la Influenza A H1N1 en abril pasado, las escuelas acataron todas las recomendaciones sanitarias, y en este inicio de clases será lo mismo.
Es importante, dijo, que los papás revisen a los niños antes de salir de casa y si presentan algún síntoma de esta enfermedad, no los envíen a la escuela.
"Lo que quiero dejar bien claro es que las clases inician el próximo lunes, pues esos rumores pueden confundir a los padres de familia", señaló.
La inauguración del ciclo escolar será a las ocho de la mañana del próximo lunes en la primaria Donaldo Ramos Clamont de la colonia Sol de Oriente.
De acuerdo a datos de la subsecretaría, ingresarán a clases más de 224 mil alumnos, desde educación inicial hasta secundaria.