El expresidente Vicente Fox Quesada aseguró que el virus de la influenza AH1N1, no es "mucho más que una gripa" que hay que cuidar porque "no es tan dañino".
Entrevistado por la cadena de televisión estadounidense CNN, Fox Quesada subrayó que el problema “hay que ponerlo en su justa dimensión, porque efectivamente puede haber sido un problema de pandemia peligrosísimo para el mundo entero, no lo fue, está ya claro que no es de esa magnitud y de ese grado el impacto que tiene".
Pero también mencionó, "es tan dañino, que tampoco es mucho más que una gripa que sí hay que cuidar y si hay que ir al hospital".
De visita en Atlanta, donde ayer recibió el Doctorado Honoris Causa por parte de la Universidad Emory de Estados Unidos, defendió a nuestro país por las cancelaciones de vuelos y de la falta de visitas de turistas, además de invitarlos a venir a México.
"Venir a México es muy seguro ahorita deben de hacerlo porque México los está esperando", sostuvo.
Explicó que es más "peligroso" andar en el Highway 101 (de Atlanta) y "tener un accidente (...), que tener un problema de pandemia en México".
El ex mandatario aclaro que no usa cubrebocas porque "ando con un cuello de pescuezo porque traigo mi columna medio dañada".
Al preguntarle qué haría para evitar que dejen de visitar nuestro país, dijo que "agarraría" el teléfono y llamaría a “los dueños de los cruceros; por cierto no la amuelen bajen al pasaje ahí en Cozumel, es precioso llévenlo a Cancún, ténganlo por allá".
Fox reveló que se puso "nervioso" ayer al encabezar la ceremonia para entregarle el reconocimiento porque era una graduación de más de cuatro mil estudiantes y había más de 18 mil personas entre los familiares de los estudiantes.
Comentó que el tema Nafta (Tratado de Libre Comercio de América del Norte, por sus siglas en inglés) "está un poco relegado" por los países de México y de Estados Unidos quienes están ocupados en otros temas.
Por lo que sugirió crear una masa crítica de gente que esté compuesto de grandes personalidades, incluso ex presidentes para "revitalizar, reenergizar" el Nafta.