Solamente un caso ha sido confirmado de influenza en Ramos Arizpe, es la de un menor de tercer grado de la escuela ‘Emilio Carranza’, según informó el director de esta institución educativa.
Que siempre sí
Isidro Patrano Luna, director de la escuela ‘Emilio Carranza’ comentó que el martes pasado se regresaron a tres menores que se detectaron que presentaban algunos de los síntomas de la influenza, de los cuales solamente dos regresaron a las clases regulares y el pasado viernes la madre del otro estudiante acudió a la institución para notificarles que el niño había salido positivo en las pruebas de influenza AH1N1.
‘No bajar la guardia’
Las recomendaciones de parte de la Secretaría de Educación es que se realice el filtro a la entrada de clases y se regrese a los niños que presenten algún síntoma, que se realice constantemente la desinfección de los sanitarios y los salones y todo lo que usan los niños.
No hacen caso
Al contrario pasa en la escuela ‘Miguel Ramos Arizpe’ en la cual se habían presentado 6 casos sospechosos de influenza, pero pese a esto no están realizando el filtro que la Secretaría de Salud les solicita, ni siquiera les proporcionan gel antibacterial a los niños a la entrada del plantel.
Continúan las pruebas
Teresa Patiño, directora Clínica de la Clínica 88 del IMSS comentó que hasta el momento en esta institución no se han confirmado casos de influenza entre los derechohabientes, pero se realizaron algunas pruebas a los casos sospechosos de los cuales aún no se ha obtenido resultados, comentó que se han presentado muchos casos de influenza tipo ‘A’, que es la más común, pero no se ha confirmado nada de la influenza AH1N1.
‘Uno solo’
Por otra parte la jefa del sector rural III, María Elena Flores Gaona, comentó que hasta el momento sólo un caso se ha presentado en las instituciones a su cargo y agregó que en las demás escuelas se continúa realizando el filtro para detectar casos.