Presión. Cocopo ha protagonizado varias manifestaciones y cierres de calles para exigir que les resuelvan el problema de vivienda de sus agremiados. JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ/ EL SIGLO DE DURANGO
Arits Beatriz Rodríguez Trillo, delegada del Infonavit, reveló que hay una propuesta de solución en el conflicto de vivienda con Cocopo, pero remarca que sólo serían beneficiados los propietarios de 253 viviendas.
En las últimas semanas los integrantes del Consejo Coordinador Obrero Popular (Cocopo) han realizado una serie de manifestaciones y cierre de calles para exigir que se pare el desalojo de casas por parte del despacho Scrap, el cual compró la cartera vencida del Infonavit en el 2006.
"Hemos atendido el diálogo con el Cocopo para ver en qué podemos apoyar a los trabajadores. Este viernes, precisamente, les presentaremos la posibilidad de adquirir sus créditos y que tienen interés de que pase otra vez al Infonavit", relató.
Dijo que se implementarán mesas de trabajo con la administradora Scrap. "Estamos en la mejor disposición de apoyar a los acreditados, siempre y cuando exista voluntad de pago. Son 253 personas que tenemos identificadas que son las dueñas de la vivienda y que viven allí.
No podemos negociar con otra persona que no sea el dueño, posiblemente, se me ocurre, podrían ser casas invadidas, de ésas nosotros no podemos tener negociaciones", remarcó.
Rodríguez Trillo expuso que se tiene una partida especial para este caso.
Escándalo
Arreglo
El Infonavit plantea la posibilidad de recuperar los créditos, aunque dice que las propuestas son muy similares a la administradora Scrap.