Bordos. Las empresas contratadas por la Conagua siguen trabajando en la construcción de los bordos en el margen del río Nazas.
Funcionarios de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y del Ayuntamiento sostuvieron una reunión con habitantes del ejido Jaboncillo para explicarles las medidas que se están tomando para prever una posible nueva avenida del río Nazas.
El director de Comunicación Social del Municipio, Roberto Goytia Saldívar, dijo que la reunión se celebró el martes por la tarde a solicitud de los habitantes de esta comunidad que manifestaron su inquietud ante el alcalde, Nicolás Muñiz Domínguez, cuando se hizo pública la posibilidad de que el agua volviera a correr por el cauce del río.
En la avenida que se registró el año pasado los habitantes trabajaron durante más de 3 semanas reforzando el bordo de protección para evitar que se inundara este ejido y lo lograron, a pesar de que el agua alcanzó una altura por encima del ejido, pero las costaleras que colocaron impidieron que el agua se desbordara.
La reunión fue encabezada por el alcalde, Nicolás Muñiz Domínguez, y por Ernesto Romero, representante de la Conagua, quien les explicó a los habitantes que la presa Lázaro Cárdenas está a un 95 por ciento de su capacidad y la Francisco Zarco a un 62, razón por la cual se están tomando las medidas preventivas como es el reforzamiento de los bordos.