Responsables del Fovissste estarán aquí mañana para dar a conocer los resultados de la investigación que practicaron, tras la serie de irregularidades denunciadas por vecinos de los fraccionamientos que construyó la empresa Graciano y Asociados, S.A. (Gyasa.)
El regidor Héctor Escamilla Ávila, quien asesora a los afectados, informó que se espera que esto sea el inicio de una solución definitiva a la problemática, la cual ha transcurrido por más de un año sin que los compradores de las viviendas tengan una respuesta concreta.
Como se recordará, el pasado mes de diciembre una comisión de habitantes de los fraccionamientos Quintas San Isidro I y II, acudió a la Ciudad de México para exponer su problema ante el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado.
La cita les fue gestionada por el diputado Juan de Dios Castro Muñoz, quien también les apoyó con los gastos del traslado aéreo a la capital del país y otros viáticos.
En esa reunión, los representantes del Fovissste se comprometieron a iniciar una investigación cuyos resultados serán dados a conocer mañana, en una junta privada que sostendrán con los representantes de los vecinos afectados.
A la vez, pidieron que se investigara a los responsables del Fovissste en el estado por una presunta colusión con la empresa Gyasa, por haber otorgado créditos de viviendas que no han sido entregadas después de dos años.
Escamilla indicó que en esta ocasión, el Fovissste les aclaró que no es posible rescindir el crédito como algunos lo solicitaban pero se comprometió a solucionar cada caso de los 70 expuestos mediante el programa “Terminemos tu casa”.
La idea, dijo, “es que quienes no se han acercado con nosotros lo hagan para que se les incluya dentro de este programa”, al destacar que son un total de 264 familias afectadas por la falta de servicios, de escrituración y en los casos señalados, de la entrega de las viviendas.
A la vez, cuestionó la postura del Municipio que no ha hecho efectivo el dictamen de la comisión de Desarrollo Urbano, para multar a la constructora y con esos recursos, adquirir camiones recolectores de basura para prestar este servicio en dichos fraccionamientos.