De sangre. Según las autoridades, Sócrates tiene un hermano asaltante que ingresó al Cereso de Torreón a finales del año 1998.
Después de 10 meses de haber sido detenido en flagrancia por la Policía Municipal, Sócrates Analiz Barrientos y/o Alaniz Barrientos, ingresó al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Torreón, por el delito de robo especialmente agravado por haber sido cometido con intimidación en las personas.
Sócrates, de 25 años, vecino de la calle E 805 de la colonia Eduardo Guerra, asaltó con cuchillo en mano a un taxista.
Los hechos ocurrieron en el mes de mayo de 2008, cuando el taxi circulaba por la calle Sexta de la colonia en mención. Sócrates amagó al chofer con un cuchillo, logró quitarle 50 pesos y luego se echó a correr.
El ofendido solicitó el apoyo de Seguridad Pública, y se logró la captura del malhechor. Posteriormente, al ser internado en los módulos de detención temporal, Sócrates quedó a disposición de un agente del Ministerio Público, del cual sólo se dijo se llama Andrés, y quien en su momento realizó una investigación en la que resultó que Sócrates tenía antecedentes delictivos por intento de robo, portar armas prohibidas y un arma de fuego. Sin embargo, luego de las 32 horas, el presunto ladrón quedó en libertad, ya que se agotó el término para la averiguación.
En la averiguación, fue el 8 de agosto cuando el Ministerio Público de detenidos consignó el caso del robo al taxista. El 11 de ese mismo mes el juez giró la orden de aprehensión y anteayer se ejecutó.