El Ministerio Público de la Federación consignó al juzgado de distrito, por violar la Ley General de Población, al chofer Alfredo Rodríguez González, originario del estado de Puebla y detenido la tarde del domingo pasado, al transportar 25 indocumentados guatemaltecos en el doble fondo de una plataforma.
Por tal situación, Rodríguez González ingresó al área de indiciados del Centro de Readaptación Social (Cereso), número II de Gómez Palacio.
Autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) detallaron que Alfredo Rodríguez violó el Artículo 138 de la Ley General de Población, que señala como situación grave la transportación de indocumentados.
Por su parte, los 25 guatemaltecos que fueron asegurados por la Policía Federal fueron entregados a las autoridades del Instituto Nacional de Migración (Inami), quienes durante el día de ayer fueron revisados por médicos de Salud Municipal de Gómez Palacio y se detalló que están en perfectas condiciones.
"Se está preparando la documentación correspondiente para su repatriación, detallaron autoridades del Inami.
Como se informó, los 25 indocumentados y el "pollero" fueron asegurados cerca de la caseta de León Guzmán, el domingo por la tarde.