Agentes federales trasladaron al Centro Federal de Readaptación Social número 4 "El Rincón", ubicado en Tepic, Nayarit, a cuatro presuntos integrantes del cártel del Golfo, detenidos con 560 kilos de cocaína.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que los indiciados son Fabricio Rafael Valle Velázquez, José Francisco Alvarez Guzmán, Carlos Socorro Arellanes Delgado y Joel Armando Arellanes Rábago.
En un comunicado, la dependencia señaló que dentro de la causa penal número 31/2009-I, estos sujetos están acusados del delito contra la salud en la modalidad de transporte del estupefaciente denominado clorhidrato de cocaína.
Estas personas fueron detenidas el pasado mes de octubre por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) a 500 millas náuticas de Mazatlán, Sinaloa, cuando transportaban 560 kilos de cocaína a bordo de una embarcación denominada "Fiona".
De acuerdo con las indagatorias, los inculpados presuntamente tenían como actividad principal el traslado y trasiego de cocaína en varios estados de la República Mexicana y hacia Estados Unidos, en colaboración con el cártel del Golfo.
Debido a las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público Federal de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada /SIEDO), se prevé que en las próximas horas un juez federal les dicte el auto de formal prisión.