Internacional Narcotráfico Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump

Ingresan hijas de Obama a su nueva escuela

Representantes de la escuela no informaron sobre las medidas de seguridad que adoptarán para proteger a las hijas de los Obama. (AP)

Representantes de la escuela no informaron sobre las medidas de seguridad que adoptarán para proteger a las hijas de los Obama. (AP)

AP

Las dos hijas del presidente electo Barack Obama ingresaron hoy a su nueva escuela de Washington, pasando por delante de una nube de fotógrafos y acompañadas de su madre, la futura primera dama Michelle Obama.

Como ha ocurrido en el pasado, es probable que de ahora en adelante los medios de comunicación se mantendrán alejados de ambas niñas una vez que ya fotografiaron a Malia, de 10 años, y a Sasha, de 7, con sus mochilas escolares de camino a la escuela Sidwell Friends.

Pero proteger la privacidad de los hijos del presidente de Estados Unidos nunca ha sido tarea fácil.

Aunque los fotógrafos oficiales de la Casa Blanca no suponen un problema, los paparazzi pueden ser uno, como ya quedó demostrado durante las vacaciones navideñas de los Obama en Hawai, donde el futuro líder del país fue fotografiado en la playa con el torso desnudo.

Un estudiante de cuarto grado con un teléfono celular y una página en el sitio social Facebook en internet también puede resultar problemático.

"Es un ejemplo exagerado de lo que los padres enfrentan en forma rutinaria cuando sus hijos se conectan a internet", explicó Carolyn Jabs, que escribe una columna en internet llamada Creciendo en Línea (Growing Up Online, en inglés). "Para las niñas Obama, es un hecho que saldrá fuera de control".

En Sidwell Friends no se permite que los niños lleven teléfonos móviles a la escuela, lo que protegerá a las niñas Obama, al menos durante el horario escolar.

"Los estudiantes han de rendir cuentas por su comportamiento en internet", dijo Ellis Turner, co-directora de la escuela. "Creo que nuestros estudiantes entienden que esperamos que sean usuarios responsables de internet".

Representantes de la escuela no informaron sobre las medidas de seguridad que adoptarán para proteger a las hijas de los Obama. Sin embargo, la institución ya tiene experiencia con el Servicio Secreto en el plantel, que protegió a ex estudiantes como Chelsea Clinton y Al Gore III, el hijo del ex vicepresidente Al Gore.

Los viajes a la escuela de Amy Carter se convirtieron en "un gran circo" de fotógrafos en espera, explicó Doug Wead, un ex asesor del presidente George H.W. Bush y autor del libro "Todos los hijos del presidente" ("All the President's Children", en inglés).

Bill y Hillary Clinton siguieron el consejo de Jacqueline Kennedy y establecieron estrictas medidas de privacidad para su hija Chelsea.

Esas normas parece que permanecen: Los periodistas del canal televisivo NBC abandonaron Sidwell Friends hoy antes de las niñas Obama llegaran.

"La última cosa que necesitan es un equipo de cámaras frente a su escuela", dijo el periodista Tom Costello por televisión. "Así que nos vamos".

Leer más de Internacional

Escrito en: Obama

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Representantes de la escuela no informaron sobre las medidas de seguridad que adoptarán para proteger a las hijas de los Obama. (AP)

Clasificados

ID: 405338

elsiglo.mx