Este sábado inicia el segundo fin de semana largo de 2009. En Torreón, 150 mil 849 alumnos y seis mil 873 maestros de 866 Escuelas de Educación Básica regresarán a clases hasta el martes porque adelantarán el festejo del Natalicio de Benito Juárez.
Jesús Rentería Medina, subsecretario de Educación y Cultura en la Región Lagunera, explicó que la suspensión de clases es consecuencia del decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación que entró en vigor el 18 de enero de 2006, el cual tuvo como objetivo acabar con los "puentes", con lo que ahora hay "fines de semana largos", que abarcan los días sábado, domingo y lunes.
El funcionario aseguró que los maestros no adelantaron para el viernes el fin de semana largo porque Andrés Mendoza Salas, subsecretario de Educación Básica en Coahuila, visitó Torreón para entregar nueve millones 310 mil pesos a 252 planteles beneficiados con el programa Escuelas de Calidad.
El primer fin de semana largo fue el lunes dos de febrero porque se anticipó el festejo de la Promulgación de la Constitución de 1917; en marzo es el segundo porque el lunes 16 de marzo tampoco habrá clases, pues se adelantará el festejo del Natalicio de Benito Juárez.
En mayo habrá tres suspensiones: el viernes uno porque se conmemora el Día del Trabajo, con lo que llega el tercer fin de semana largo de 2009; el miércoles cinco se celebra la Batalla de Puebla de 1862; el viernes 15 por el Día del Maestro, es decir, el cuarto fin de semana largo.
FUENTE: SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA
Los que faltan
Otras fechas en que no habrá clases para los alumnos y maestros de Educación Básica:
⇒ Uno de mayo: Día del Trabajo.
⇒ 5 de mayo: Batalla de Puebla.
⇒ 10 de mayo: Día de la Madre.
⇒ 15 de mayo: Día del Maestro.
Noticias relacionadas
Siglo Plus