Conferencia. Alfredo Vargas Alonso, rector de la UPM, impartió la conferencia 'Fe y razón'. EL SIGLO DE TORREÓN / ERICK SOTOMAYOR
La Universidad Pontificia de México (UPM), Campus Torreón, inició actividades con la conferencia "Fe y razón".
Alfredo Vargas Alonso, rector de la UPM, fue el responsable de impartir la conferencia "Fe y razón".
Explicó que la apertura de la UPM es una respuesta a la creciente necesidad de poner un especial esmero en la formación de valores que se han perdido, y los cuales se necesitan recuperar.
El rector aclaró que por el momento no se impartirán licenciaturas en la UPM; las actividades iniciarán con una serie de conferencias, y posteriormente con diplomados humanistas y teológicos.
En la Ciudad de México, la UPM cuenta con las facultades de Filosofía, Teología y Derecho Canónico, además se imparten las licenciaturas en Derecho y Ciencias Religiosas; también la maestría de la Historia del Catolicismo en México.
El rector dijo que el objetivo es que el Campus Norte de la UPM, también oferte algunas licenciaturas, pero aclaró que es un proyecto a largo plazo.
La sede del Campus Torreón es el Centro Saulo, en donde a partir de 2010 comenzarán a ofertarse algunos diplomados.
Alfredo Vargas Alonso informó que el Campus Norte ofrecerá dos conferencias más: ¿Qué es la Universidad Pontificia?, e Iglesia, Independencia y Revolución.
Para mayores informes pueden llamar al número 7-20-00-80.