OBRAS
Se invertirán 32 millones de pesos.
Durango. El acceso a la ciudad de Durango por la carretera a Parral será más rápido y tendrá mejor vista, con la ampliación a ocho carriles del bulevar Luis Donaldo Colosio. La mañana de ayer se dio el banderazo de salida de las máquinas para emprender la obra de modernización de un tramo de poco más de cinco kilómetros, cuya inversión será de 32 millones de pesos y estará terminada a más tardar a principios de mayo.
Innovaciones tecnológicas. Francisco Xavier Rodríguez, director municipal de Obras Públicas, informó que la obra inició hace un par de semanas pero no se había dado el banderazo oficial por la sobrecarga de otro tipo de obras; el funcionario adelantó que la obra se entregará para finales de abril o principios de mayo, será de pavimento asfáltico de diez centímetros de espesor, con innovaciones tecnológicas en alumbrado y guarniciones techo de paloma.
Ismael Hernández Deras, gobernador del Estado, dijo que en el norte de la ciudad se invirtieron más de 500 millones de pesos en los últimos dos años y medio, pues la modernización de la carretera Durango-Parral ha requerido de 320 millones de pesos, y para este año se sumarán otros 110 millones.
Juan Manuel Cárdenas
El Siglo de Durango