Policiaca accidentes viales robos narcomenudeo Seguridad Pública Incendios

Inicia año 2009 con 5 muertes violentas

Luis Morales El Siglo de Torreón

El año pasado se registraron 8 muertes violentas y en 2007 fueron 3 homicidios.

Un inicio violento tiene el año 2009. En los primeros tres días de enero se han registrado cinco muertes violentas. Las víctimas han perdido la vida por heridas de bala, con arma blanca y a golpes. En tres casos las autoridades ya tienen identificados a los presuntos y uno de ellos está bajo arraigo.

Para comparar el violento inicio de año, en 2008 los dos primeros homicidios ocurrieron el 6 de enero y dos más el 17 de enero para sumar 8 en el primer mes del año. En 2007 la primera muerte violenta fue el 22 de enero, luego el 30 y 31 para sumar tres homicidios y en 2006, el primer asesinato fue el tres de enero, el segundo el 18 de enero hasta sumar 6 en el primer mes de ese año.

El arranque del año se tiñó de sangre muy pronto. A los 15 minutos del día primero de enero un joven de 25 años fue muerto a tiros por otro vecino de la colonia Nueva Rosita al poniente de la ciudad.

Cerca de las 20:00 horas del día primero de enero, un ejidatario de 36 años murió por las puñaladas que le atestó un vecino de la colonia La Perla al oriente de la ciudad. El sujeto atacó al ahora occiso porque presuntamente se había propasado con su esposa.

El reporte de la PGJEC señala que el 3 de enero se informó sobre la muerte cerebral del pequeño de 5 meses de edad que fue golpeado por su padre. El sujeto de 21 años estará arraigado durante diez días.

Y ayer aparecieron dos jóvenes muertos de entre 15 y 17 años con heridas de bala a 500 metros del panteón del ejido San Agustín.

IDENTIFICAN A MUERTO

Ya fue identificado el hombre asesinado a golpes y con heridas de arma blanca por un vecino de la colonia La Perla. En la Policía Ministerial trabajan para la localización del sujeto señalado como autor del crimen.

Samuel Villa Campos, de 36 años de edad, vecino del ejido La Perla, es el hombre que se convirtió en la segunda víctima de un homicidio violento en año 2009.

Ante la agencia del Ministerio Público de delitos contra la Vida y la Salud de las Personas se presentó Jesús Villa de 60 años de edad, hermano del occiso.

El hombre dijo que desconocía el motivo por el cual fue privado de la vida Samuel y que sólo fue enterado del caso por vecinos del lugar.

Como se dio a conocer en su momento, de tres letales heridas producidas por instrumento punzo cortante fue muerto Samuel Villa luego de ser atacado en tres ocasiones por Guillermo Cipriano Pantoja Balderas, de 33 años, vendedor, que se encuentra prófugo.

El reporte de Seguridad Pública indica que el crimen fue a las 19:39 horas, señalando una mujer que el muerto le había hecho tocamientos pero no manifestó que el homicida era su esposo.

ARRAIGAN A PARRICIDA

Muerte cerebral le fue decretada al bebé de cinco meses de edad que fue golpeado en la cabeza por su padre que dijo estaba muy estresado. El sujeto estará bajo arraigo durante diez días para que luego el Ministerio Público solicite el ejercicio de la acción legal.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJEC) informó sobre la complicación en el estado de salud del pequeño Rodrigo López Martínez que fue atacado por su padre el día dos de enero del presente año en la madrugada.

El presunto responsable de las que inicialmente fueron lesiones graves y ahora se va a convertir en parricidio, es Cristian Gerardo López, de 21 años, con domicilio en la calle Privada Esperanza 641 de la colonia Vencedora.

En su momento se informó que el niño sufrió un probable edema cerebral luego de ser golpeado con la mano abierta por su propio padre.

Arrepentido por lo hechos, Cristian Gerardo acudió por su pie ante el agente del Ministerio Público de delitos contra la Vida y la Salud de las Personas para rendir su declaración.

HALLAN A JÓVENES MUERTOS

Maniatados con alambres, boca arriba, junto a unos mezquites y con aproximadamente 12 horas de haber fallecido, fueron localizados los cuerpos por agentes de Seguridad Pública que hacían un recorrido de rutina por el ejido que está cerca de la antigua carretera a San Pedro y colinda con el ejido La Paz.

Un tiro de gracia en la sien derecha tenía un joven que vestía playera blanca, pantalón de mezclilla azul, tenis blancos y cachucha blanca con azul. Con dos impactos de bala en la espalda estaba el otro joven que vestía playera negra a rayas blancas, pantalón caqui tipo Dickis y tenis blancos.

Los occisos no tenía identificaciones personales en sus ropas y sólo se logró conocer como seña particular que el que tenía los impactos en la espalda lucía un tatuaje en el antebrazo derecho y otro en la espalda que decían “Jesús”, además de un tatuaje en el hombro derecho que decía “Norma”.

En el lugar había dos casquillos calibre 380 y manchas de sangre en la tierra suelta, lo que permite crear la hipótesis de que las muertes ocurrieron en el mismo lugar, probablemente en las primeras horas de la madrugada de este sábado tres de enero.

De los hechos tomó conocimiento el agente del Ministerio Público de delitos contra la Vida y la Salud de las Personas, que acudió al lugar junto a elementos de la Policía Ministerial y también se sumaron la Policía Preventiva de Torreón y la Policía Preventiva del Estado (PPE).

El agente investigador hizo un recorrido por los ejidos cercanos al lugar donde fueron encontrados los cadáveres, pero no se logró recabar información que permita conocer la identidad de los finados.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 405058

elsiglo.mx