DIF, Registro Civil y municipios promueven el matrimonio.
Boda masiva
14 de febrero en el ICED.
Durango. De nueva cuenta, casarse no cuesta. El DIF Estatal, Registro Civil y las 39 alcaldías de Durango inician de manera simultánea la campaña denominada “Una unión que transforma a la familia duranguense”, con el objetivo de regularizar matrimonios.
Francisco Fournier Drew, director del DIF, dijo que se busca que las parejas que viven en unión libre arreglen su situación legal, por eso se les ofrece la oportunidad de realizar este trámite de manera gratuita.
Las parejas interesadas deben presentarse en la Oficialía del Registro Civil más cercana a su domicilio con copia del acta de nacimiento de cada uno de los contrayentes, identificaciones oficiales, cuatro testigos también con sus credenciales y análisis prenupciales en caso de no tener hijos y no vivir juntos.
Refirió que si alguno de los contrayentes es menor de edad, tendrá que contar con la autorización de sus padres y presentar la copia de su identificación y si ya se tienen hijos deberá llevar el acta de nacimiento; en caso de estar embarazada tendrá que presentar además una copia de los resultados y una constancia expedida por su ginecólogo.
Con motivo del Día del Amor y la Amistad se llevará a cabo el enlace de manera formal en el patio central del Instituto de la Cultura del Estado (ICED) teniendo como testigos de honor al gobernador del Estado Ismael Hernández Deras y su esposa Gabriela López de Hernández.