Ciudad Juárez, Durango
Nazareno.
León Guzmán.
Juan E. García.
Plaza Principal (lugar en donde se llevará a cabo el cierre de la campaña contra el cáncer).
EL SIGLO DE TORREÓN
Para combatir el cáncer de mama y cérvico-uterino, la Dirección de Salud Municipal llevará a cabo del 21 al 30 de octubre una campaña de detección oportuna y de información tanto en la zona urbana como rural.
Dentro de las actividades que se tienen programadas, está el examen de Papanicolaou, cuyas pruebas serán enviadas al laboratorio que la Secretaría de Salud designe. "Las que resulten positivas serán enviadas a la Clínica de Displasias en donde el tratamiento será totalmente gratuito", dijo el titular Aurelio Quiñónez.
Para el día de hoy miércoles, se instalará un módulo de atención en la Plaza Principal y posteriormente se visitarán comunidades rurales.
"La idea es realizar entre 60 y 80 exámenes en cada lugar para detectar de manera oportuna estos padecimientos", dijo el funcionario municipal.
Además de las pruebas, el personal de Salud Municipal estará entregando ácido fólico y se estará capacitando sobre la manera en la que deben de realizarse, de forma periódica, una autoexploración para detectar el cáncer de seno.
Y es que, de acuerdo con el director de Salud, tanto el cáncer cérvico-uterino como el de mama, principales causas de mortalidad en las mujeres, son curables si se detectan a tiempo.
Así mismo, Quiñónez Moreno informó que dentro de las comunidades rurales que se visitarán se encuentran: Ciudad Juárez, Nazareno, León Guzmán y Juan E. García.
Prevención
Una brigada de Salud estará visitando las siguientes comunidades:
⇒ ⇒ ⇒ ⇒ ⇒