Ayer inició la concentración de la Selección Nacional con miras a su partido del próximo miércoles ante los Estados Unidos. (Jam Media)
Lo Importante Es Ganarle México, DF.- Será hasta el domingo y lunes cuando los "europeos" se integren a la Selección Mexicana de futbol, que inició anoche su concentración para el encuentro del 12 de agosto ante su similar de Estados Unidos rumbo al próximo Mundial.
Al llamado que hizo el técnico Javier Aguirre sólo se presentaron los jugadores de la Liga mexicana, como los arqueros Guillermo Ochoa y José de Jesús Corona.
También los defensas Aarón Galindo, Óscar Rojas, Efraín Juárez y Jonny Magallón, el mediocampista Gerardo Torrado y los delanteros Miguel Sabah, Giovanni Dos Santos y Alberto Medina.
De los jugadores locales faltaron José Antonio Castro, quien va a jugar con Tigres de la UANL frente a Chicago Fire hoy miércoles la final del Superliga, así como Guillermo Franco, de quien se dijo llegaría más noche.
Néstor de la Torre, director de la Comisión de Selecciones Nacionales, dijo en principio que hacía gestiones para que los "extranjeros" también atendieran la concentración, pero los clubes no cedieron y deberán hacerlo tres días de anticipación al encuentro como lo establece el reglamento de la FIFA.
El encuentro del próximo 12 de agosto en el Estadio Azteca es la reanudación del hexagonal final de la Concacaf para la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, donde el equipo mexicano se ubica en cuarto lugar con apenas seis puntos después de cinco jornadas desarrolladas.
A EU: TORRADO
La goleada de 5-0 sobre los estadounidenses debe quedar para las estadísticas, porque el encuentro que viene será diferente y la Selección Mexicana debe ganar como sea, dijo ayer Gerardo Torrado.
El Tricolor se coronó campeón en la Copa Oro, al propinarle una goleada a Estados Unidos y la afición está con la idea de que el 12 de agosto pueda repetirse la goleada en ese encuentro del hexagonal de la Concacaf para la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.
"Cada partido es diferente, tiene circunstancias y factores que hacen un partido único, afortunadamente ganamos la final con un marcador abultado, pero no todos los partidos son así", dijo.
Para la afición tiene el siguiente mensaje: "Que nos apoye, que esté tranquila, la Copa Oro ya quedó atrás y va a ser un partido complicado".