Proyecto. Se puso la primera piedra de lo que será el banco de alimentos; será el primero en su tipo en La Laguna de Durango.
La agrupación civil Cáritas de la Sagrada Familia inició la construcción de un banco de alimentos, con el cual busca mejorar la atención a las personas de escasos recursos que solicitan apoyo con despensas.
La colocación de la primera piedra se llevó a cabo la tarde del miércoles pasado en los terrenos que ocupará el almacén, ubicados en el fraccionamiento El Campanario al Norte de la ciudad.
A la ceremonia acudió el presidente municipal, Mario Calderón Cigarroa, quien destacó el apoyo de la autoridad a este proyecto mediante la donación de la superficie, unos 750 metros cuadrados que en una primera etapa, requerirán de la inversión cercana a los tres millones de pesos.
En la ceremonia también estuvo presente el obispo de la Diócesis de Gómez Palacio, José Guadalupe Torres Campos, quien bendijo las obras; el asesor espiritual de Cáritas, Arturo Macías y la presidenta de la agrupación, Yolanda Beltrán de Murra.
Según el alcalde, llevó varios meses la búsqueda del terreno para edificar el banco de alimentos, "se anduvo buscando entre los fraccionamientos un sitio que diera perfectamente con las medidas, hasta que encontramos éste que se amoldó a lo que necesitaban".
FUENTE: CÁRITAS DE GP
Dos etapas
La construcción se hará en dos fases:
⇒ Primero se colocará una barda perimetral para la bodega.
⇒ En la segunda fase se instalarán cuartos fríos, oficinas y el resto de la bodega.
Noticias relacionadas
Siglo Plus