El AC Milán, que desde esta campaña dirige el brasileño Leonardo, comenzó su andadura en la Serie A italiana de futbol con una victoria a domicilio en Siena por marcador de 2-1. (EFE)
Espera mexicano Miguel Layún debutar hoy ante la Lazio.
ROMA, ITALIA.- El AC Milán comenzó con el pie derecho la temporada 2009-2010 de la Serie A del futbol italiano al ganar en calidad de visitante 2-1 al Siena, en duelo correspondiente a la fecha uno que arrancó con el juego entre Bolonia y Fiorentina (1-1).
El delantero brasileño Alexander Pato, a los minutos 29 y 48, se encargó de marcar los dos tantos con los que los "rossoneri" sumaron tres puntos importantes, después de una desastrosa pretemporada.
El atacante francés Abdelkader Ghezzal, al minuto 34, marcó el tanto del Siena que no hizo pesar el Artemio Franchi para sacar un resultado positivo.
El AC Milán no extrañó a su ex estrella, el brasileño Kaká, gracias a que contó con un inspirado Ronaldinho, quien condujo los ataques de la visita con gran efectividad y así calmó un poco las críticas después de que lo encontraron de fiesta en la ciudad lombarda.
CONVOCAN A MEXICANO LAYÚN PARA DUELO LAZIO-ATALANTA
El mediocampista mexicano Miguel Layún fue convocado por el técnico del Atalanta, Angelo Gregucci, para formar parte de la lista de jugadores que viajarán a la capital italiana donde enfrentarán a la Lazio.
Con la máxima confianza adquirida durante la pretemporada, Layún estará pisando el Estadio Olímpico de Roma tal vez para ser títular o quedarse en la banca, en partido de la jornada uno de la Serie A de la temporada 2009-2010.
Ante esto, Layún se encuentra cada vez más cerca de hacer historia, pues se puede convertir en el primer futbolista de su país en jugar un duelo oficial de la Liga de Italia.
Cabe recordar que el mediocampista pudo acceder a ello la semana anterior, pues ayer Atalanta disputó el partido de tercera ronda de la Copa de Italia ante Cesena de la Serie B pero en esa ocasión no fue considerado para jugar.
Se espera que Miguel Layún sea tomado en cuenta por Gregucci en el primer juego.