Generalmente van de traje, cargan portafolios con documentos importantes, a veces llevan computadoras portátiles, es el turismo de negocios del Aeropuerto de Torreón, que desde ayer dejó de observarse. En su lugar, había familias con shorts y sandalias, listos para la playa y acompañados de mucho equipaje.
De esta forma inició el éxodo de vacacionistas tanto en el Aeropuerto como en la Central Camionera con motivo de la Semana Santa, aunque ambas terminales consideran que los incrementos en la afluencia de pasajeros no serán muy positivos este año debido a la crisis. Ángel de la Campa, administrador del Aeropuerto, dijo que este año se espera que se mantenga la afluencia de pasajeros en los mil 300 a mil 500 diarios, pues aunque indicó que sí sube en términos de los turistas, también bajan los viajeros de negocios.
En la Central Camionera, el gerente, Rolando Chávez, dijo que se espera un aumento del 20%, es decir, un 10% menos que lo que tuvieron el año pasado en esta misma temporada, ello debido a la crisis económica.
El promedio de viajeros en la Central de Torreón es de mil 825 y mil 150 en la de Gómez. Los destinos más solicitados en Semana Santa son Mazatlán y Puerto Vallarta, aunque también sube la demanda de viajes a Juárez, Monterrey y la Ciudad de México.
En el Aeropuerto se espera una variación de un 60 al 100% en cuanto a las líneas que van a Estados Unidos, Continental y American Eagle, pues se incrementa el flujo de paisanos en la Región Lagunera.
FUENTE: PROFECO DURANGO
RECOMENDACIONES PROFECO
A quienes viajan, la Profeco recomienda:
⇒ Planear antes de salir; por lo que se recomienda hacer reservaciones con anticipación.
⇒ En casa, desconectar aparatos eléctricos y cerrar llaves de agua y gas.
⇒ Dejar la vivienda a cargo de una persona de confianza.
⇒ Revisar el vehículo si se viajara en él.
Noticias relacionadas
Siglo Plus