El Campeonato Nacional de Frontenis fue inaugurado ayer oficialmente en las instalaciones del Club San Isidro de esta ciudad. El certamen reúne a más de 70 jugadores. (Fotografía de Jesús Galindo)
Joel Flores Maltos
En ceremonia realizada la tarde de ayer en el Club San Isidro, fue inaugurado de forma oficial el Campeonato Nacional de Frontenis, el cual es de carácter preselectivo para los Campeonatos Mundiales de Tenerife, España y Francia.
En el área de frontenis se dieron cita los integrantes del consejo directivo del club anfitrión, así como invitados especiales, competidores y sus familias, a fin de ser parte de este acto en el que se hizo oficial el certamen avalado por la Federación Mexicana de Frontenis.
La ceremonia fue encabezada por José Antonio Liu, presidente del consejo directivo del Club San Isidro y su equipo de trabajo, además de tenerse como invitados especiales a Héctor Romo, representante de la Comisión Municipal del Deporte; José González, representante de la Federación Mexicana de Frontenis, Héctor Rodríguez, de la Asociación de Frontenis, y Raúl Garza, presidente del comité de frontenis de San Isidro, entre otros.
Fue José Antonio Liu el encargado de dar la bienvenida a los 77 competidores participantes, los cuales llegaron de Sonora, Baja California Norte, Michoacán, Distrito Federal, Guanajuato, Durango, Nayarit, San Luis Potosí, Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Puebla, Sinaloa, Universidad Nacional Autónoma de México y, desde luego, Coahuila y la Comarca Lagunera.
La declaratoria inaugural fue realizada por Raymundo Ramón Peña, secretario del comité directivo del club, quien además en compañía de José Antonio Liu realizó el saque inicial.
Las acciones iniciadas desde el viernes, se prolongaron en sus dos primeros días hasta después de las 22:00 horas y para hoy domingo, cuando se definan los campeones de singles y dobles en las categorías de Primera, Segunda y Tercera Fuerza, se espera que la actividad culmine al filo de las 16:00 horas con la ceremonia de premiación.
Raúl Garza, presidente del comité de tenis y encargado de la coordinación del certamen, afirmó que el atractivo del torneo radica en buscar un sitio para los campeonatos mundiales de España y Francia, a jugarse este año y en el 2010, respectivamente.