La Selección Mexicana de futbol inició ayer su concentración para el partido amistoso que sostendrá el próximo día 28 ante su similar sueca. (Jam Media)
La Selección Mexicana de futbol inició ayer su concentración para el partido amistoso que sostendrá el próximo día 28 ante su similar sueca, pero no todos los jugadores fueron puntuales a la cita.
Con excepción de Antonio Naelson, Pavel Pardo, con permiso especial para llegar tarde, Jesús Corona, Israel Martínez, Juan Carlos Valenzuela y Édgar Dueñas, la mayoría de los seleccionados llegaron puntuales a la cita.
Entre los pocos jugadores que ofrecieron declaraciones a la prensa está el sentimiento de que se le puede ganar a Estados Unidos, en el primer partido eliminatorio del hexagonal final de la Concacaf rumbo a Sudáfrica 2010 y de paso taparle la boca al ex jugador norteamericano Alexi Lalas.
En ese sentido, el defensa Édgar Castillo calificó de “risa” las palabras del estadounidense sobre su odio hacia México y consideró que les puede ganar, “porque México cuenta con grandes jugadores para ir a sacar el resultado a territorio estadounidense”.
De la misma opinión son Julio César Domínguez, Guillermo Ochoa y Leobardo López, quienes aseguraron que el representativo tricolor irá a hacer un buen partido a la ciudad de Columbus para regresar con el resultado.
En otro orden de ideas, los jugadores mencionados lamentaron la lesión que dejará fuera por espacio de seis semanas al jugador del Deportivo La Coruña, Andrés Guardado, a quien calificaron como un elemento que ha sabido aportar su talento al Tricolor y su baja será sensible al equipo.
Sin embargo, apuntaron que México cuenta con jugadores que pueden suplirlo y hacer las cosas de la misma manera como lo ha hecho el mismo Guardado y quien no se descarta para ocupar ese lugar es el mismo Castillo.
Al respecto, el jugador americanista mencionó que esperará la decisión que tome el técnico sueco Sven Goran Eriksson, pues no ocultó que le gustaría jugar “para irle a ganar a Estados Unidos, por la gente y por lo que dijo Lalas, que da risa lo que dijo ese tipo”.