POANAS | Organiza la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Durango.
Poanas, Dgo.- Inició el V Congreso Agrícola organizado en el poblado La Joya por la Pastoral Social, donde la Arquidiócesis experimenta una vez más la cercanía con el productor del campo.
Dicho evento, presidido por el arzobispo Héctor González Martínez, tendrá efecto del 12 al 14 de los corrientes.
Este año –de acuerdo con el presbítero Jorge Blanco Rodríguez, encargado de la Pastoral Social- el tema de formación humana y cristiana es “La Familia”, presidida por monseñor González Martínez.
Destacan además diversos temas de orden práctico agrícola, tales como “El cuidado y uso del suelo”, “El cooperativismo” y “La Biotecnología”. En segundo término se hablará sobre los avances en el campo de los transgénicos y una visión acerca de la conveniencia del cultivo de productos orgánicos.
La Arquidiócesis de Durango ha considerado una riqueza y, a su vez, una experiencia de cercanía con los productores del campo en los cuatro congresos anteriores, a lo que se puede añadir que se fortalezca el compromiso de algunos párrocos, tanto para asistir como para invitar a campesinos a que representen a sus parroquias.
Estas pláticas se comienzan puntualmente a las 9:30 horas y se terminarán este sábado con una comida de acción de gracias, por lo que se pide una oración para que los resultados del Congreso sean los que el Señor desea, y que el evento sea para su gloria en el crecimiento de la Pastoral Social.