Inicia España Mundial Sub 17 con triunfo, 2-1 a Estados Unidos * Gana Italia por la mínima diferencia a Argelia
Kano, 26 Oct. (Notimex).- La selección de España Sub 17 consiguió una sufrida victoria ante el representativo de los Estados Unidos, por un marcador de 2-1, en duelo del Grupo E dentro del mundial de la especialidad Nigeria 2009.
El conjunto ibérico sufrió desde el inicio con los ataques constantes del seleccionado de las "barras y las estrellas", que no dieron tregua durante todo el partido a la portería defendida por Edgar Badía.
Aunado a esto, el español Sergi Gómez fue expulsado en el minuto dos por una falta, lo que puso en desventaja muy temprana al conjunto comandado por el técnico Ginés Meléndez.
Por si fuera poco, al minuto cuatro, Jack McInerney remató un tiro de esquina y los estadounidenses se pusieron en ventaja, lo que auguraba una goleada en contra del equipo español.
La respuesta táctica de Meléndez fue de admirarse, ya que al minuto 22, Borja González, del Atlético de Madrid, aprovechó un balón centrado en el área rival que no perdonó para conseguir la igualada 1-1.
Ocho minutos después, el delantero Pablo Sarabia le dio la vuelta al marcador con un potente disparo que venció a Earl Edwars dentro del área, obteniendo el 2-1 que defendió España durante más de 60 minutos y con un hombre menos.
El partido se tornó interesante, ya que España se vio obligada a mantener a todos sus jugadores en su última línea y soportar los constantes bombardeos de Estados Unidos durante todo el segundo tiempo.
La agonía para España se prolongó, ya que se añadieron 14 minutos de compensación, luego que en dos ocasiones el estadio Internacional de Nigeria se quedó sin luz.
Por su parte, en duelo del Grupo F, la selección de Italia venció al equipo de Argelia por la mínima diferencia, con un gol en el minuto 78 a cargo de Federico Carraro.
Italia no pudo hacer gala de su superioridad futbolística ante el modesto equipo de Argelia y se conformó con obtener los tres puntos en disputa y colocarse en segundo de su sector, atrás de República de Corea, que venció 3-1 a Uruguay.