El actor dejó la actuación por la música. (
EFE
Los Ángeles, EU.- El actor reconvertido en cantante Joaquin Phoenix debutó ayer como rapero en un club nocturno de Las Vegas, EU, un concierto que supuso el inicio oficial de su carrera musical, informó The Hollywood Reporter.
Phoenix, nominado a dos Oscar por sus interpretaciones en Gladiator (2000) y Walk the Line (2005), anunció en 2008 que abandonaba su prometedora vida de actor para convertirse en músico y cantante. Una decisión que sorprendió en Hollywood y en la que jugó un papel decisivo su trabajo en Walk the Line, filme en el que encarnó al cantautor Johnny Cash y que le llevó a descubrir sus habilidades musicales.
Phoenix contará con el respaldo del artista y productor de hip hop Sean Combs, también conocido como Puff Daddy, que se encargará de lanzar su primer disco al mercado.
La transición del cine a la música de Phoenix quedará recogida en un documental que dirigirá Casey Affleck, actor y amigo del coprotagonista de Signs (2002) y Hotel Rwanda (2004).
Affleck anteriormente había dirigido una serie de cortometrajes para el canal de televisión Sundance, aunque es más conocido por su faceta de actor, por títulos como Gone Baby Gone (2007) y la saga de Ocean’s Eleven.