Hoy arrancan las campañas electorales para buscar a los nuevos diputados federales.
Los partidos políticos tendrán que acatar las reglas del Instituto Estatal Electoral en cuanto a publicidad, lo cual será muy limitado en este periodo de elecciones.
Por su parte, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el cual es dirigido por el presidente del comité municipal, Teodoro Arguijo Hernández, señaló que por parte de las autoridades no se ha determinado alguna medida sanitaria que impida el inicio de campaña, por lo que hoy arranca.
Aunque fue suspendido, el evento con el que el partido pensaba arrancar la campaña de Miguel Ángel Riquelme Solís, para diputado federal, el presidente, Arguijo Hernández, comentó que ya se tenían previstas algunas visitas a varias comunidades y no se cancelarían.
Explicó que en el comité municipal sí se pensó en las medidas de prevención por los brotes de influenza humana que se presentaron a principios de la semana pasada, pero ninguna autoridad ha determinado que las campañas sean suspendidas.
Señaló que las únicas indicaciones que han recibido, fueron por parte del Instituto Estatal Electoral, en el que se les advierte que serán sancionados al no seguir las reglas de ubicación de propaganda.
"Ningún partido utilizará espectaculares, ni bardas, para promocionar a su candidato, serán lugares específicos donde se pueda colocar la propaganda", dijo Arguijo.
A partir de hoy y hasta los últimos días de junio, los partidos estarán en campaña.