En la salida a la carretera a México fue arrollado un quincuagenario.
Saldo
El Servicio Médico Forense (Semefo) informó que a las primeras horas de ayer ingresaron cuatro personas que murieron en dos volcaduras y una atropellada.
Durango. En lo que va del año ya se han presentado más de 50 decesos provocados por accidentes automovilísticos; ayer la Procuraduría estatal informó que cinco personas dejaron de existir como consecuencia de conjunto de traumatismos en diferentes percances de vialidad, siendo uno de los accidentes en el municipio de Canatlán, otro en Nombre de Dios y uno más en la capital duranguense.
Los primeros tres. Minutos antes de las 8:00 de la mañana de ayer ocurrió una volcadura en el tramo carretero que conduce de Canatlán a Nuevo Ideal, en la que perecieron tres personas a consecuencia de conjunto de traumatismos.
Jesús Delgado Rivera, de 40 años; José Candelario Soto Andrade, de 36; y Alfredo Nieves Vizcarra, de 26, todos vecinos del municipio de Canatlán, son las víctimas de la volcadura de un vehículo Grand Victoria, manejado por el último mencionado a exceso de velocidad y bajo los efectos del alcohol.
Llevaban prisa. La otra volcadura se suscitó en el tramo carretero que conduce de Nombre de Dios a Villa Unión, donde perdió la vida Alfredo Calderón Saucedo, de 18 años, mientras que su acompañante Elisandro Castañeda Frayre, de 22, resultó con lesiones de gravedad que hacen temer por su vida.
Los jóvenes, quienes tenían su domicilio en el poblado Gabriel Hernández, municipio de Nombre de Dios, iban a toda velocidad a bordo de una camioneta Chevrolet y debido a la poca experiencia para maniobrar el vehículo el hoy occiso perdió el control del volante y sobrevino la volcadura.
Auto “fantasma” lo arrolló y lo mató
Durango. A las 7:00 de la mañana de ayer agentes de la Policía Federal Preventiva tomaron conocimiento del deceso de un señor de aproximadamente 58 años, quien al intentar cruzar la vialidad a la altura del entronque del libramiento de la carretera Durango-México y Durango-Gómez Palacio fue arrollado por un vehículo del que se desconocen características, al igual que las de su conductor por haberse dado a la fuga.
El hoy occiso, quien se encuentra en carácter de no identificado, vestía pantalón de mezclilla, botas de trabajo, camisa de manga larga y un sombrero; era de tez moderna clara, pelo entrecano y complexión robusta.